Juegos de Xbox chinos

A pesar de que Xbox One es region free, los mercados orientales siempre han sido tratados de forma muy diferente al resto del mundo cuando hablamos de videoconsolas. Por eso no es de extrañar la recopilación que os hicimos de los 9 juegos de Xbox One que solo estaban disponibles desde la tienda japonesa de la consola (por suerte, alguno ya está confirmado para occidente). Sin embargo, aún queda un caso incluso más especial.

Hace relativamente poco tiempo el gobierno chino levantó el bloqueó a las videoconsolas, prohibidas por la ley hasta entonces. Esto provocó que las empresas como Microsoft comenzasen a distribuir sus productos en la región, lanzando así de forma oficial la Xbox One en China. Lo particular del caso es que allí la censura bloquea multitud de juegos, y además se trata de la única tienda que no es region free, lo que se traduce en que solo los chinos pueden comprar en la Xbox Store de China. Esto ha propiciado la aparición de algunos juegos exclusivos, que solo están disponibles en esa tienda. ¿Quieres conocer los 9 juegos de Xbox One en China? Vamos a ello:

体感碰碰球 (Bumperball Kinect)

bumperball kinect

Con este nombre tan sugerente (que el traductor de Google bautiza como “bola de parachoques somatosensorial”) y al que llamaremos simplemente Bumperball Kinect, nos encontramos con un título diseñado para el dispositivo de control de movimiento de Microsoft cuya mecánica es la de utilizar una pelota para destruir una serie de estructuras que se nos presentan en cada nivel. Un juego simple y divertido que al cambio tiene un precio de unos 9,5€. Si queréis más información de este Bumperball, podéis ver capturas de pantalla e incluso clips del juego desde su enlace en Xbox.com.

Infinity Blade: Saga

Este es uno de los pocos casos en la lista de un juego que tiene confirmada su llegada a occidente. Así pues, en algún momento aún por determinar podremos disfrutar de Infinity Blade: Saga en nuestras consolas, aunque en China lo llevan teniendo disponible desde hace más de un año. Infinity Blade: Saga es uno de los títulos más agraciados e interesantes del catálogo de iPhone, que ahora llega a la consola de Microsoft con una integración total de Kinect. En su ficha podéis ver lo espectacular que luce y su interesante gameplay.

King Of Wushu

El género MOBA gusta mucho en China y King of Wushu es muestra de ello. Probablemente el título con mejor apartado gráfico y jugable de la lista, y que además está confirmado que llegará al resto de mercados en algún momento, se espera, de este año. Además se trata de un título free to play, por lo que para disfrutar de esta joya venida de China no tendremos que gastarnos ni un céntimo. En Xbox.com encontraréis más información y vídeos sobre el título.

魔卡幻想 (Lies Of Astaroth)

Lies of Asgaroth es un juego de cartas F2P centrado en lo que parece un úniverso basado en ángeles y demonios. Parece contar también con algunos pequeños puzzles y una trama, pero lo cierto es que de este juego no he conseguido encontrar demasiada información entenidble (es lo que tiene que todo esté en chino). Por si queréis investigar, tenéis un buen puñado de gameplay con los clips de Xbox en la tienda.

Monster Hunting 2 – World

No confundir con la saga Monster Hunter (aunque claramente este juego esté inspirado en ella). Se trata de un RPG donde podremos formar equipo para cazar diferentes tipos de monstruos y tendremos posibilidad de elegir entre diferentes personajes, equipo, etcétera. En mi opinión, uno de los juegos más interesantes de esta lista, y de los que más me apena no poder disfrutar en mi consola.

Mr. Pumpkin Adventure

Las Aventuras del Señor Calabaza es un título indie desarrollado por un pequeño estudio chino que nos propone una serie de puzzles en un juego con un aspecto gráfico típico de los dibujos animados infantiles que resulta, en mi opinión, muy llamativo y en ciertos momentos, incluso perturbador. En su ficha de la tienda de xbox encontraréis capturas de pantalla y clips del juego para hacerlos una idea mejor de lo que ofrece el título.

Naughty Kitties

En China no podían dejar la oportunidad de traer a Xbox One un juego protagonizado por un grupo de gatos que están dispuestos a darse gresca con perros, pandas o lo que sea a través de unas divertidas y surrealistas aventuras. Se trata, una vez más, de un juego para móviles que llega adaptado para la consola de Microsoft al territorio chino, y que también abraza el modelo F2P.

胡闹西游 (Nonsense Journey)

“Viaje sin sentido” (es el nombre que le da el traductor de Google desde el chino) es un Tower Defense sencillo que nos narra las famosas aventuras del Rey Mono (un clásico de la mitología china). Es gratuito y cuenta con más de 40 personajes y 30 escenarios en los que jugar. Una cantidad considerable de contenido para otro título gratuito en la lista. Como siempre, hay más vídeos y más capturas de pantalla en la tienda de Xbox.

error: