Menos videojuegos y más consolas: lo que podemos esperar del E3 2016

La feria más importante sobre el sector arranca esta tarde en Los Ángeles con las presentaciones de Sony y Microsoft

La Electronic Entertainment Exhibition (E3), la feria más importante del mundo del videojuego, comienza este lunes por la noche en Los Ángeles y continuará hasta el día 16. En sólo tres días, se decidirán los fracasos y los aciertos de la industria y, en definitiva, las novedades destinadas a marcar tendencia en el próximo año.

Anoche pudimos ver una previa: Electronic Arts , a pesar de haber renunciado a participar en la feria, organizó una presentación de sus novedades paralela a E3 y en la misma ciudad, pero abierta al público. Twitter hervía de expectación: más de un ‘gamer’ se pasó horas comentando sus impresiones sobre las novedades presentadas por la compañía.

En el acto, la empresa anunció que tirará de secuelas: hoy trabaja en tres videojuegos de ‘Star Wars’ y pronto verán la luz nuevas entregas de sus superproducciones ‘Battlefield’ ,‘Titanfall’ y ‘Mass Effect’ . Destaca el hecho de que esta vez ‘Battlefield 1’ estará ambientado en la Primera Guerra Mundial, y permitirá la participación simultánea en el juego de 64 usuarios. Además, la compañía presentó EA Originales , un programa de descubrimiento y comercialización de videojuegos alternativos e independientes.

e3-2016-sony

El E3 apuesta por las consolas

Si bien tradicionalmente el E3 se había centrado en las novedades en el software, elhardware tendrá el protagonismo absoluto de la edición que arranca este lunes. Las novedades en realidad virtual y la inacabable renovación de los dispositivos móviles han forzado al sector a reinventarse.

Llegan la Playstation 4 Neo y el Xbox One Scorpio

Así, el gran gancho de esta tarde (y de toda la feria) es la más que probable presentación por parte de Sony y Microsoft de dos modelos nuevos de consolas más potentes de las que hemos visto hasta ahora: la Playstation 4.5 (PS4. 5) o Playstation Neo y el Xbox One Scorpio. 

Sony , que se presenta en la feria con más de 40 millones de PS4 vendidas, no quiere quedarse atrás en realidad virtual. Se espera, por tanto, que la renovación de la PS4 disponga de más potencia gráfica y resolución 4k. Las nuevas prestaciones de la consola facilitarán el juego con algunos videojuegos pensando para Playstation VR , que todavía no se ha puesto a la venta y de la que también se sabrán más detalles.

Por su parte, Microsoft , por detrás de la multinacional japonesa en ventas, cambiar la situación con Xbox One Scorpio , que tendrá más prestaciones técnicas que su antecesora y podría entrar también en el terreno de la realidad virtual.

Los juegos: Zelda, Watch Dogs 2 y Bethesda

En el ámbito de los videojuegos, Zelda sigue trayendo cola y Nintendo lo sabe: aparecerá para Wii U y NX , la nueva consola de la compañía que saldrá en 2017. Además, los nipones presentarán ‘Pokemon Go!’ , Un juego pensado para móviles.

Por su parte, la francesa  Ubisoft mostrará  ‘Watch Dogs 2’ , que se lanzará al mercado en noviembre, una renovación de ‘Watch Dogs’  sobre la que han anunciado cambios importantes.

Otra de las presentaciones más esperadas es ‘Bethesda’ , de Fallout 4 . Además, habrá novedades sobre ‘Dishonored’ y puede que se presente una secuela de ‘The Evil Within’ o el nuevo ‘Wolfenstein’.

Esta tarde, sin embargo, será el turno de ‘Gears of War 4’ , ‘Crackdown 3’ , ‘Sacelbound’ y‘RECO’ , entre otros.

error: